AmbientalNacional

San Andrés y Providencia un paraíso abandonado por el gobierno


San Andrés y Providencia un paraíso abandonado por el gobierno.

El huracán Iota alcanzó la categoría 5, siendo esta la más alta. Su ojo estuvo muy cerca del archipiélago estando a tan solo 8 kilómetros. Azotando este hermoso paraíso con vientos de hasta 230 kilómetros por hora.

En San Andrés el paso de Iota dejo casas destechadas, las vías quedaron intransitables. Gran parte de las casas sufrieron a causa de las inundaciones. Lamentablemente en Providencia la devastación alcanzó al 100% de las edificaciones.

La población de providencia lo perdió todo, se encuentran en cambuches, sin alimentos, ni agua. No cuentan con servicio de energía, y las comunicaciones son nulas.

Pero la situación de providencia viene en decadencia desde antes del huracán Iota. Pues debido al precario estado del puesto de salud, las mujeres deben dar a luz en San Andrés desde hace 10 años. Con el paso del huracán quedó completamente destruido.

Por su parte el presidente Iván Duque emitió el decreto 1472 de 2020 declarando como zona de desastre al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Estos algunas de las imágenes del paso del poderoso huracán en el archipiélago:

Más contenido de Colombia y el Mundo